Seleccionar página

¿Cómo comienzas tu semana? ¿Has prestado atención a lo que te dices a ti misma cuando estás a punto de acostarte el domingo por la noche? Estoy segura de que tu monólogo es algo como esto: Uh, mañana es lunes otra vez. Si eres de las que piensan en el lunes con una emoción odiosa, no te preocupes, no estás sola. Hoy te traje 10 hábitos basados ​​en prácticas de atención plena (Mindfulness) e intervenciones de psicología positiva para cambiar tu percepción del primer día de la semana y vivir tu presente más conscientemente.

Practica estos diez hábitos y transformarás cada día en una experiencia personal ¡maravillosa!

1. Planifica tu semana el domingo

Usa mi concepto de agenda minimalista. ¿Cómo? Toma un calendario y escribe no más de tres cosas por día de la semana que está por comenzar, donde dedicarás la mayor parte de tu tiempo y energía. A veces puede que necesites agregar más cosas o actividades, pero te recomiendo no más de cinco actividades por día.

2. Medita

La meditación contribuye a mejorar la salud y la concentración. Esta práctica milenaria tiene una variedad de beneficios neurológicos, desde cambios en el volumen de materia gris hasta una mejora en la conectividad entre las regiones del cerebro. Varios estudios informan que la meditación ayuda a aliviar los niveles de ansiedad y depresión, mejora la atención y el bienestar psicológico general.

Meditar es la mejor manera de comenzar un día y hacerlo productivo. Te recomiendo que medites durante al menos tres minutos antes de abrir tu correo electrónico o cualquier otra aplicación. Tu correo electrónico es un sistema organizador de las urgencias de otros, ¡no el tuyo!

3. Bloquea tu calendario para el trabajo creativo

Bloquea tu calendario en bloques de 50 minutos para trabajar en los proyectos que escribiste en tu agenda minimalista. Durante esos 50 minutos, apaga todas las notificaciones para que no puedas distraerte. Si me aceptas otro consejo aquí, pon tu teléfono en modo ‘No molestar’.

4. Piensa en el lunes como el comienzo de una nueva aventura

Establecer una mentalidad positiva y enérgica para tu semana cambiará toda la experiencia. Si sigues abriendo los ojos el lunes por la mañana diciendo: “Oh no, es lunes otra vez” (con una voz triste y gruñona), ¿adivina qué? Has sentenciado tu experiencia. En cambio, si despiertas diciéndote algo como: “este es el comienzo de una gran experiencia“, estarás sembrado el tono perfecto para tu bienestar personal.

5. Establece una frase significativa para el día

Esta puede ser una frase para toda la semana. Puede ser algo que desees mejorar, o simplemente una frase que, tan pronto como lo leas te recuerde cómo te quieres sentir ese día.

6. Almuerza en silencio

Yo solía ​​saltarme el almuerzo (mal hábito, lo sé) o comer en mi escritorio (¡peor aún!). Desde que comencé a hacer una pausa consciente de 15 minutos para almorzar en silencio, mi productividad aumentó en un 50%. Comer en silencio es uno de los ejercicios básicos de la atención plena. Dije básico, no fácil. Pero, definitivamente, es un hábito muy poderoso. Cuando digo en silencio eso incluye tu teléfono.

7. Lee durante 20 minutos y comparte tres ideas con alguien

Esto es una forma de confirmar que has digerido lo que has leído y ayudar a otros a liderar con excelencia. Si no desea escribirlos, al menos comparte algo sobre tu lectura con alguien. Te sorprenderás de cuánto puedes ayudar a los demás con tu sabiduría recien adquirida. También puede usar la reflexión de tu lectura como inspiración para tu frase del día (Hábito # 5).

8. Practica la auto-gratitud

Cierra el día escribiéndote una nota de agradecimiento. ‘Has logrado mucho durante el día’, ‘has ayudado a muchas personas a tu alrededor’, ‘has nutrido tu alma (meditación) y tu cuerpo (almuerzo consciente) con amor y compasión’, y ahora estás lista para compartir tu grandeza con tu familia. ¡Eres grande!

9. Cierre tu lista del lunes, y ajusta

No mires en tu plan las cosas que no pudiste terminar. Presta atención a todo lo que has logrado. Si te quedaron cosas sin terminar, mira tu agenda y reorganízalas. Cierra el día aceptando que eres humana, pero también reconoce que quizás necesites cambiar algunos hábitos para que mañana puedas hacerlo mejor.

10. Espera milagros

Mantén una mentalidad positiva y cree que todos estos nuevos hábitos traerán experiencias increíbles a tu vida. Tu vibración atraerá algo similar.

Créeme; si haces esto el próximo lunes, no podrás esperar hasta la próxima semana para experimentar tanta dicha; repetirás la lista completa a partir del hábito #2 durante el resto de la semana.

Estos diez hábitos te ayudarán a apreciar el momento presente y a mostrarte cuánto bien puedes crear cuando vives una vida consciente.

¡Deja de vivir en automático y comienza a vivir en AUTOMÁGICO!

Con cariño,

Dr. G