Seleccionar página

Por lo general nos levantamos y enseguida nuestro piloto automático se activa con los quehaceres de nuestra cotidianidad. Antes de que nos demos cuenta podemos estar llegando a la oficina, o llevando los niños al colegio sin habernos dado cuenta de cómo realmente llegamos hasta allí.

Dr. G

Si te sientes un poco relacionada con la descripción de arriba, sigue leyendo.

Nuestros hábitos conscientes e insconcientes son los responsables del funcionamiento en automático y los que crean nuestra personalidad, que a su vez crea nuestra realidad personal. Así pues, nuestra personalidad que es alimentada por lo conocido (automático) crea una realidad personal basada en experiencias del pasado. ¿Alguna vez has escuchado a alguien decir?: es que a mí siempre me pasa lo mismo… Bueno ya sabes por qué! Esas personas viven reciclando sus hábitos conocidos del pasado.

Como dice mi mentor, el Dr. Joe Dispenza, si no eres capaz de abrirte a lo desconocido, es decir algo nuevo para ti, tu futuro será predecible.  

Y yo sé por experiencia propia que en ese espacio desconocido es donde ocurren los milagros.

Entonces ¿si quieres ver algo diferente y ver más milagros en tu cotidianidad qué crees que tienes que cambiar? Sí, iTUS HÁBITOS!

Yo sé que cambiar nuestros hábitos no es al principio tan fácil, y que implica mucho compromiso y esfuerzo. Pero también sé que cuando empezamos a cambiar hábitos por unos más coherentes con lo que queremos experimentar, empezaremos a vivir más plenamante. iA esto yo lo llamo vivir en Automágico!

Cambiar hábitos es como querer correr un maratón. Necesitas entrenar milla a milla por al menos seis meses para ello. No voy a decir que no lo puedas lograr sin entrenamiento, pero te aseguro que te costará más que aquel que progresivamente se ha entrenado para esos 42 kilometros. Y sobre todo, aquel que se ha entrenado conscientemente tendrá más deseos de volver a correr otro maratón.  

Ahora imagina que ese maratón es la carrera hacia tu bienestar. ¿La quisieras experimentar una sola vez, o muchas veces? Espero que hayas dicho: imuchas veces Dr. G!

Todos tenemos hábitos que cambiar o transformar para incrementar nuestro bienestar. Esto es una tarea diaria de exploración. Entonces si realmente quieres disfrutar de una vida plena itienes que cambiar! Eso sí, se te hará mucho más fácil si empiezas a cambiar un 5% a la vez. La clave para un cambio sólido es la constancia, no la velocidad.

Una manera fácil de determinar los hábitos que necesitas cambiar es preguntándote cómo te sientes en tu cotidianidad. Y cuando detectes algún malestar, pregúntate qué has hecho para llegar hasta allí. Escribe en un papel lo que estás haciendo sin juzgarte y empieza a cambiar un 5% a la vez. Es una tarea fascinante pues todos los días estarás explorando nuevos hábitos y experimentando nuevas aventuras. Para mí ésta es la manera más efectiva de cambiar. Paso a paso.

Debemos cambiar nosotros primero, un hábito a la vez, para que todo lo de afuera cambie. Solo cuando somos capaces de hacer la tarea, veremos más milagros.

Con cariño,

Dr. G